Menu

Durante mi vida como vecino de mi municipio Panuco de coronado, anhele se atendieran las necesidades que son primordiales para un desarrollo eficiente.

Durante los recorridos que hice derivados de mi trabajo como comerciante, me eh percatado de la manera en que nuestras costumbres y nuestros actuares como ciudadanos determinan la forma en que se llevan a cabo las acciones encaminadas a atender las principales necesidades de mi municipio.

Ahora como presidente municipal, yo y mi equipo estamos trabajando en atender de manera eficiente, honesta, trasparente y sustentable, las necesidades de nuestras comunidades, y de nuestra gente.

Teniendo como principal objetivo el crecimiento económico y el abatir los rezagos de pobreza existentes y presentes en todas las localidades. Atendiéndolas siempre, siendo un gobierno completo, incluyente, abierto, pero sobre todo cercano a nuestro pueblo y generando así en las familias un estado de bienestar cada vez más arraigado.

Para ello en el presente documento, para el municipio de Panuco de coronado ofrecimos promover la participación ciudadana y estar cerca de la gente, y así lo hicimos, en este amplio trabajo, incluimos a los diferentes sectores de  la sociedad civil con el  fin de sumar sus propuestas rumbo a la integración de este Plan Municipal de Desarrollo. 

Dejamos de lado la forma tradicional de resolverlo aquella que se prestaba solo a la simulación y al engaño para cumplir vagamente y por encima de las verdaderas exigencias ciudadanas. Trabajamos fuerte y a fondo en la elaboración de los diagnósticos en cada una de las áreas de la administración pública municipal y sobre todo en cada uno de los rincones de nuestra comunidad.

Así mismo integramos las ideas y aportaciones de los ciudadanos organizados, centros educativos, profesionistas, cámaras empresariales y diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de definir el rumbo que habrá de tomar los próximos años el municipio de Panuco De Coronado, para detonar su progreso y crecimiento económico, siempre de la mano entre gobierno y sociedad.

Importante resulta, destacar que el Plan Municipal de Desarrollo de Panuco de Coronado 2022-2025 incorpora en sus acciones las metas de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de Naciones Unidas, además de la Agenda 2040 del Estado de Durango y del Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador 2018-2024.

Seremos un gobierno cercano a la gente, estructurado y planeado con nuestros objetivos claros a mediano y largo plazo descritos en 5 ejes estratégicos: Gobierno Honesto y Transparente, Gobierno promotor de Desarrollo económico, Gobierno con sentido Humano y Social y Promotor de bienestar, Panuco de Coronado con gobernabilidad, Gobierno Sustentable.

Muchas gracias

C. Rogelio Flores Guerrero
Presidente Municipal de Panuco de Coronado Administración 2022-2025